El actor francés Gérard Depardieu está siendo investigado por los delitos de violación y agresión sexual, Según informa Agence France-Presses.

Además, según ha contado la emisora RTLla denuncia fue interpuesta por una actriz de 22 años a principios del mes de agosto en Aix-enProvence. Por ello, ya se ha abierto una investigación preliminar en París por cargos de violación y agresión sexual, según una fuente judicial.

Los hechos que denuncia la joven habrían ocurrido entre el 7 y 13 de agosto, en una de las residencias parisinas del actor.

Su abogado, Hervé Temime, ha defendido al actor  negando “cualquier tipo de agresión o violación”. Del mismo modo, ha pedido máxima prudencia y moderación en un tema que lamenta su carater público ya que “genera un perjuicio mayor a Gérard Depardieu, cuya inocencia estoy convencido que será reconocida”.

Desde la Fiscalía han afirmado que no harán ninguna declaración al respecto. 

Depardieu, nacido hace 69 años en Châteauroux (centro de Francia), es conocido por el gran público por filmes como Cyrano de Bergerac (1990) y Astérix y Obélix (1999-2012).

No es la primera vez que el actor está envuelto en polémicas. En 2013, el actor consiguió la ciudadanía rusa para evitar pagar más impuestos en Francia después de que el Gobierno galo aumentase en un 75% de los impuestos sobre la renta de los más ricos.