El balón se ha parado 60 segundos en ‘El Clásico’ femenino. Era el Real Madrid quien ponía el cuero en juego, pero, para sorpresa del espectador, ninguna jugadora merengue se movía. La pelota permanecía parada y tampoco las jugadoras azulgranas luchaban por la posesión. Una protesta contra la Federación que, por el momento, no consta de respuesta.

Los dos clubes más laureados del fútbol español se han unido de esta curiosa forma para exigir cambios en el protocolo contra la Covid-19. En las últimas semanas, se han cancelado muchísimos partidos de La Liga Iberdrola. Por ello, las jugadoras, tras varias reuniones fallidas con la Federación, exigieron este sábado a través de las redes sociales la puesta en marcha de medidas “eficientes y justas”.

"Tras varias y extensas reuniones con la Real Federación Española de Fútbol para tratar el tema de la gestión de la Primera Iberdrola y debido a no llegar a un acuerdo común queremos mostrar nuestra necesidad de determinar un protocolo más concreto, con test y resultados de estos más controlados y bajo una normativa que se cumpla a no ser que existan casos o límites excepcionales”, lamentaban.

Este parón de un minuto en los terrenos de juego no se ha producido únicamente en el partido más cotizado, sino que se ha extendido a todos los encuentros que tienen lugar este fin de semana.

 En lo futbolístico, el FC Barcelona femení se ha impuesto sin complicaciones al Real Madrid por 4-1, ampliando así su ventaja en el liderato de la tabla.