El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha ironizado este miércoles en redes sociales sobre el metro madrileño mientras se dirigía directamente a la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la cual presume de la funcionalidad de la red de transporte madrileña, pero lleva meses viviendo colapsos diarios.
Óscar Puente ha aprovechado las numerosas incidencias que ha tenido este día el metro de Madrid para mostrar su opinión sobre cómo maneja la presidenta madrileña la gestión del transporte en la comunidad. Y es que las averías en el metro de la ciudad no son una cosa puntual, sino como muchos usuarios del transporte comparten día tras día en redes, los pasajeros sufren retrasos y desalojos ocasionados por el mal funcionamiento del metro.
A partir de estas quejas por parte de la población madrileña, el ministro ha querido recopilar algunas para incluirlas en una publicación que ha lanzado a través de su cuenta de X.
Entre las situaciones de usuarios que comparte Puente, destacan cómo usuarios reclaman que, a pesar de las incidencias, la entidad de transportes no haya sido capaz de comunicarlas hasta que las quejas han inundado las redes.
La publicación está acompañada por un mensaje en el que el ministro se ha referido con ironía al “mejor metro del mundo”, palabras que utiliza Ayuso para calificar el metro madrileño. El socialista recurriendo al humor, ha comentado que lo positivo de la red de transporte es que “no discrimina a nadie” ya que la mayoría de las líneas ha sufrido distintas incidencias en una mañana.
“Lo bueno del mejor metro del mundo es que no discrimina a nadie. Todas las líneas funcionan igual”, ha expresado el ministro en su publicación.
Los pasajeros se quejan del metro
El tuit de Óscar Puente ha concentrado varias quejas de usuarios de metro, aunque estas reclamaciones son constantes, la mayoría de los días en horas punta, el ministro ha destacado aquellas que coincidían en la misma franja de tiempo y hora de este miércoles.
Una de las capturas que ha publicado mostraba cómo una persona se ha quejado del mal funcionamiento de la línea 6, línea que ha destacado estar recién renovada, y ha mostrado su disconformidad con que la televisión autonómica, Telemadrid, no comente nunca este tipo de incidencias que sufre el metro.
Otros de los relatos que destacan y en el que coinciden dos pasajeros, es que esta mañana la línea 9 ha dejado de circular con normalidad ocasionando retrasos de más de veinte minutos. Las quejas nacen cuando la propia red de metro ha negado la incidencia y no la ha reconocido hasta minutos más tardes donde las quejas de los usuarios de la línea morada ya estaban invadiendo el perfil de Metro de Madrid en X.