La gala de los Premios Oscar 2022 estuvo marcada por la polémica debido a la agresión que sufrió el presentador Chris Rock por parte de Will Smith tras una broma que el primero hizo sobre el aspecto, derivado de una enfermedad, de Jada Pinkett-Smith, casada con este último. Por el momento, solo se han podido visualizar las imágenes que han sido ofrecidas por la retransmisión oficial, llevada a cabo por la cadena ABC.

Tanto en directo como en diferido o en redes sociales siempre se ha compartido el mismo vídeo, sin tener constancia de la publicación de ningún otro que permita observar desde otro ángulo el desafortunado incidente. Sin embargo, ahora en la red social TikTok ha sido difundida una grabación realizada desde otra perspectiva, la cual se encuentra situada detrás de Jada Pinkett-Smith.

En el vídeo no se visualiza la agresión, ya que comienza en el momento en que Will Smith se dirige hacia su asiento después de propinar la bofetada a uno de los presentadores de la gala, Chris Rock. El autor de la grabación, según puede percibirse, está ubicado unas plazas más atrás del asiento de Jada Pinkett-Smith, lo que ha permitido revelar su reacción.

Esta permanece inmóvil ante la agresión, aunque tras la primera declaración de Rock al exclamar que Smith acaba de darle “una hostia” hace un gesto de inclinación hacia adelante, en lo que puede interpretarse como una expresión de risa. Después de esta primera reacción, la actriz estadounidense vuelve a su postura erguida y estática, incluso con los posteriores gritos de su marido reclamando al presentador que sacara “el nombre” de Jada de su “puta boca”.

Además de viralizarse en TikTok, el vídeo también ha circulado a través de otras redes sociales. En Instagram, el actor y cómico estadounidense Michael Rapaport ha sido quien lo ha compartido.