Fernando Simón ha concedido una entrevista con el espacio de la Cadena SER Buenismo Bien que presentan Quique Peinado y Manuel Burque. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y el rostro de la pandemia en España ha revelado cómo ha hecho frente a las críticas políticas que ha recibido por su labor al frente de la crisis del coronavirus, pero también ha desvelado lo que más le costará hacer de nuevo tras cuando la crisis del coronavirus llegue a su fin. 

El epidemiólogo ha relatado cómo fueron los primeros meses de confinamiento y cómo se encuentra en este momento, con el final de la pandemia cada vez más cerca. Tras año y medio bajo el calor del foco mediático, Simón ha desvelado que su familia no lo ha pasado mal, pero “no ha estado contenta”.

Simón ha subrayado que su mujer “especialmente” no ha llevado bien según qué situaciones y “cosas que se han dicho sobre mí”.

Asimismo, el epidemiólogo ha deslizado que la vuelta a la normalidad será difícil para él porque ahora casi todo el país sabe quién es y lo reconocen cuando va por la calle. El director del CCAES ha admitido que le costará “salir a la calle” y que la gente “me mire”. Tampoco llevará bien que las cosas que antes de la pandemia le llevaban cinco minutos “ahora me cueste media hora”.

A mí no me gusta ser el foco de atención, por eso creo que mi confinamiento va a durar un poco más que el del resto de los españoles”, ha confesado el director del CCAES.

Simón también ha rememorado su paso por Planeta Calleja, el programa del aventurero Jesús Calleja en Cuatro. El epidemiólogo asegura que se lo pasó “súper bien” y cree que fue “muy interesante”. El experto ha desvelado lo que pensó cuando vio a Calleja: “yo le veía en televisión y decía ‘mira este qué persona más agradable para darse un paseo por el monte”.