Tal y como publican en Cadena SER, el FBI y la Guardia Civil han arrestado a 31 personas e identificado a 145 menores, la mayoría niñas, que habrían sido capturadas para ser grabadas para una plataforma de internet de videoconferencias de contenido sexual.

La operación Craven, que lleva en activo desde 2016, ha hecho que la Guardia Civil haya podido cerrar de manera permanente la plataforma digital, que se administraba desde España y era usada por grupos criminales con el objetivo de que menores participaran en diversas actividades sexuales.

En nuestro país son tres personas las que han sido detenidas. Una de ellas en Alicante hace un año, que fue condenado a 180 años de cárcel, y también se han identificado a ocho menores. Sin embargo, la mayoría de la operación se ha realizado en Estados Unidos.

Entre los arrestados había “cazadores”, refiriéndose a personas que rastreaban menores en las redes sociales, sobre todo a niñas de entre ocho y 14 años, y las enviaban mensajes y enlaces para animarlas a participar en la plataforma ya cerrada. Después de que se ganaran la confianza de los menores, utilizando tácticas y actividades propias para su edad, les incentivaban a seguir con prácticas de contenido sexual.