FACUA ha alertado de una medida irregular de la Junta de Andalucía respecto al ámbito educativo.

La organización ha solicitado al Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos de suprimir una nueva medida aplicada por la derecha andaluza.

Tal norma obliga a los padres que tengan a sus hijos en comedores de los colegios públicos andaluces a avisar de la ausencia de sus hijos, con tres días de antelación para evitar que se le cobre la tarifa del comedor de ese día.

Se hace difícil que los padres adivinen cuando se pondrán sus hijos malos y en gran medida es por ello que FACUA ha reclamado la eliminación de dicha cláusula abusiva.

Esa condición dentro de la contratación de comedores escolares es una nueva medida incluida en el archivo del Servicio de Comedor de los Centros de Educación Infantil y Primaria de Andalucía

En ella el texto deja claro la nueva intencionalidad del Gobierno andaluz. "Los usuarios podrán avisar de sus ausencias del comedor con una antelación mínima de tres días, sin coste económico alguno para el usuario", explica el texto.

La diferencia entre la anterior condición, que se llamara antes de las 09:30 de la mañana del mismo día, a que sea con tres días de antelación hace que esa cláusula tenga componentes claramente abusivos.

Otras organizaciones como la Confederación andaluza de asociaciones de padres y madres (Fampa), también mandaron un escrito a la Junta de Andalucía, la cuál todavía no se ha pronunciado al respecto. Ambas federaciones instan al Gobierno andaluz de suprimir esta medida de inmediato.