El excomisario José Villarejo ha apuntado hacia las "manos negras" que, según afirma, están "tirando de la manta" y pueden poner  "en la picota" a las grandes empresas del país. En un comunicado difundido por su abogado, el expolicía acusa al exdirector del CNI Sanz Roldán de haber montado "una patraña" y de que se haya expuesto al Rey Juan Carlos, con la grabación de las declaraciones de Corinna.

"¿Cómo hemos llegado, en un ejercicio más de ‘tiro al pie’, a que Don Juan Carlos esté siendo investigado desde agosto del pasado año en Suiza, acusado de blanqueo en la causa secreta Nº P14783/2018? ¿Cuánto tiempo vamos a mantener ese provincianismo pueril que pasa por ocultar este proceso a la opinión pública ibérica cuando al otro lado de los Pirineos no hay quien no esté al cabo de la calle de los detalles de esta instrucción?", escribe Villarejo en su comunicado, que adelanta El Confidencial.

"El Ibex en la picota"

Según el excomisario, "se pone ahora en la picota a compañías absolutamente estratégicas como Repsol, Indra, Caixabank, Iberdrola, Santander, Grupo Planeta, Mutua Madrileña, Telefónica y tantas otras", que "puedan sufrir el mismo destino para alegría de la competencia extranjera y de esa extrema izquierda que atribuye al IBEX 35 un peligro mayor que al 'hombre del saco'?".

 "Me pregunto hoy si al cesado Sanz Roldán y a todos los acólitos de tamaño menudo que medraban a su alrededor les ha valido la pena haber “matado moscas a cañonazos” al organizar esta patraña, una de las tantas que han intentado. ¿No había operaciones, alejadas del odio gratuito y de la geografía de la venganza, que hubiesen servido de verdad para beneficiar a España, a nuestro país y a nuestro sistema?", añade el comunicado.

Las filtraciones sobre el BBV

El excomisario critica también las filtraciones sobre el BBVA: "¿De verdad compensa que una entidad bancaria, después de estar perdiendo millones de euros en Bolsa y con el barro llegándole de momento a las rodillas, se haya puesto en riesgo a ojos de las más importantes instituciones nacionales e internacionales por el simple capricho de quienes inventaron un espionaje que nunca existió?".