La actual borrasca Armand está dejando un rastro de fuertes lluvias y vientos en España, pero otro fenómeno meteorológico idéntico, Beatrice, irrumpirá en una fecha determinada de los próximos días, según la previsión del portal meteorológico Eltiempo.es. De esta forma, la nueva también sucederá a la anterior con potencia dejando más lluvias y vientos fuertes de la misma intensidad.

Mientras Armand prosigue su camino hacia las islas británicas, su paso por España está causando sus efectos con viento, lluvias y oleaje que se mantendrán activos en varios puntos del territorio hasta la llegada de Beatrice. Antes de que se produjeran las precipitaciones, los vientos de componente sur incrementaron las temperaturas y, sumados a la calima arrastrada por ellos, ocasionó que en muchos puntos del país lloviera barro.

Además, el viento ha provocado numerosas rachas de viento y lluvias vinculados con la llegada de un río atmosférico de la mano de la actual borrasca Armand. Sin embargo, de este fenómeno meteorológico se pasará a otro idéntico en el mismo día sin ofrecer un respiro a los habitantes de los países que forman parte de la Península Ibérica.

Este es el día que irrumpe la borrasca Beatrice

En cuanto a este viernes, el portal meteorológico mencionado ha pronosticado más precipitaciones en los mismos puntos de España, aunque ha limitado sus probabilidades en Aragón y Castilla y León. Por su parte, los archipiélagos canario y balear se salvarán de la presencia de ambas borrascas, la futura y la actual, y las zonas altas de las cordilleras ubicadas en el centro y norte de la península sufrirán rachas de viento por encima de los 70 km/h.

Para este sábado, 22 de octubre, está previsto que el viento sur provoque lluvias a la vez que también un aumento de las temperaturas máximas. Además, en esta misma fecha, el este de España podría sufrir de nuevo la llegada de la calima y ver cómo los termómetros ascienden a temperaturas de más de 30 grados centígrados en el interior de Valencia, Granada, Murcia, Jaén, Almería y alrededor de 28 en Girona, Palma y hasta Bilbao.

Este día del fin de semana, el sábado, será cuando la nueva borrasca Beatrice irrumpa en España para suceder a la actual, Armand. Por ello, en las siguientes 24 horas del domingo, las lluvias otra vez podrían persistir con fuerza en el oeste de Galicia y extenderse al centro y noreste de España. Además, este fenómeno meteorológico también podría convertirse en tormenta en algunos puntos de la península, incluso pudiéndose experimentar algún episodio de precipitaciones en el norte de Tenerife y La Palma.