En los dos últimos años, cuatro coches relacionados con empresas como Uber y Cabify han terminado su trayecto en los escalones de la plaza Pedro Zerolo del barrio madrileño de Chueca, así lo recoge el ABC. Sin ir más lejos, el pasado sábado un Toyota negro dobló a la derecha por error en la esquina entre la calle de Costanilla de los Capuchinos y la plaza citada anteriormente, con tan mala suerte que cayó, como sus compañeros, por los escalones. A la hora de girar a la derecha en la esquina de Costanilla con Pedro Zerolo, no hay ningún tipo de señalización que prohiba el paso a este lugar, por lo que estos coches siguen hasta el final de la calle, que acaba en los famosos escalones. 

Los bolardos, que antes impedían el paso a esta calle sin salida, fueron retirados porque ''los camiones de reparto de mercancías los empujan al subirse a las aceras, y en muchos casos, los han acabado quitando por deterioro'', cuenta Esteban Benito, presidente de la asociación de vecinos de Chueca. Continúa, criticando la falta de profesionalidad y cualificación que tienen los conductores de este tipo de vehículos porque ''no conocen la ciudad y solo se guían por el navegador'', concluye Benito. Estas declaraciones son compartidas por los miles de taxistas que inundan la Comunidad de Madrid, que están cansados de denunciar este tipo de tropelías. 

Desde las asociaciones y agrupaciones del sector del taxi, han pedido en numerosas ocasiones que los empleados de estas plataformas tengan que aprobar el mismo examen que tiene que hacer ellos, para así poder trabajar en su mismo sector. Bajo la cuenta ''VTC Crash'' o particulares como Jorge TAXI, los taxistas publican en redes sociales las maniobras ilegales que perpretan los conductores de estas plataforma: desde circular en dirección contraria a realizar cambios de sentido donde no está permitido hacerlo. 

Fue en el año 2018 cuando comenzaron a hacerse públicos los accidentes en estos escalones, a partir de que un VTC, quedase atrapado. Un fallo del GPS es la excusa más repetida entre los conductores.