A la hora del almuerzo, en la cárcel de Huelva, ocurrió un suceso extraño. Y es que presos del centro penitenciario intentaron envenenar a seis enfermeros mientras disfrutaban del pertinente café después de la comida. Lo hicieron con metadona, según ha informado El Español.

Los empleados comenzaron a sufrir sudores, signos de debilidad y mareos. Se percataron de que algo extraño ocurría y no eran conscientes de qué pudo causar esta flaqueza, hasta que comprendieron que pudieron ser envenenados. Según el citado medio, conocedores de lo ocurrido sospechan que los presos pudieron verter metadona en el café.

Por el momento, los empleados se han sometido a controles de orina para que los investigadores puedan arrojar algo de luz sobre este asunto. Desde el centro penitenciario creen que uno o varios de los casi 1.200 presos recluidos allí pudieron perpetrar este suceso.

Huelga de Prisiones

El sindicato denuncia que este hecho pudo provocar la muerte de los enfermeros. En declaraciones a El Español, uno de los trabajadores del centro penitenciario asegura que no ha visto nada similar “en 20 años que llevo trabajando en Prisiones”.

En los próximos cuatro días, los funcionarios inician una huelga. Aprovecharán el cambio de turno de las 22:00 horas de este viernes, cuando se concentrarán ante las puertas de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.