Un enfermero de California (Estados Unidos) dio positivo de coronavirus más de una semana después de recibir la vacuna de Pfizer, según desveló el martes la cadena ABC.

Matthew W.,  de 45 años, enfermero de dos hospitales locales diferentes, desveló, en una publicación de Facebook, el 18 de diciembre, que había recibido la vacuna Pfizer y le contó a ABC News que simplemente le dolió el brazo un día, pero que no había sufrido otros efectos secundarios. Seis días después, en la víspera de Navidad, el hombre enfermó después de trabajar en un turno en la unidad Covid-19. Sintió escalofríos y, más tarde, tuvo dolores musculares y fatiga.

El sanitario se hizo un test en un hospital y dio positivo de coronavirus el día después de Navidad, según la referida información, de la que se hace eco La Razón.

La vacuna requiere casi 15 días para tener efecto

Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers de San Diego, ha explicado que este escenario no era inesperado. “Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que son necesarios de 10 a 14 días para que se comience a desarrollar la protección de la vacuna”, dijo Ramers.

“Creemos que esa primera dosis le da alrededor del 50%, y necesita esa segunda dosis para llegar al 95%”, agregó Ramers.