El Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) ha reclamado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que aclare todas las "incertidumbres que plantea la apertura del nuevo Hospital Isabel Zendal". Tras las informaciones transmitidas desde la Consejería de Sanidad, las enfermeras han decidido plantarse.

En un comunicado oficial, el CODEM rechaza la movilización de personal al nuevo centro hospitalario. "Exigimos conocer el plan funcional y de puesta en marcha del hospital, con el fin de saber con qué recursos enfermeros piensa dotarlo", aseguran.

El personal de enfermería pone en valor el agotamiento que llevan sufriendo desde hace tiempo, asegurando que "es una situación que requiere con urgencia una adecuada planificación y contratación estable, puesto que, en la actualidad, la ratio/enfermera está muy por debajo de la estipulada por la OMS".

"El Colegio de Enfermería de Madrid rechaza restar efectivos de otros centros y hospitales, como ya se hizo durante la primera ola de la pandemia para dotar el hospital de IFEMA, que se nutrió en buena medida con personal de Atención Primaria, infradotando, aún más, los centros de salud", aseguran.

Las enfermeras piden refuerzos sanitarios en los hospitales públicos madrileños y exigen a la Comunidad de Madrid que aclaren con información clara y precisa, cómo gestionarán la contratación de personal en el Hospital Isabel Zendal.