Los vecinos de Valencia han despertado este lunes con una impactante imagen. Una tortuga doméstica se ha precipitado desde el balcón de un piso y se ha estrellado contra la acera en la Calle Sagunto. El estruendo del impacto ha asustado a los viandantes, que han visto el cuerpo del reptil, todavía con vida, envuelto en sangre.

Ha ocurrido sobre las 9:00 horas de la mañana este lunes. Varios vecinos han acudido al lugar donde la tortuga ha caído, a la altura del número 5 de la céntrica calle valenciana. El animal ha quedado boca arriba y siguió con vida algunos minutos. Sin embargo, su cuerpo estaba destrozado, con sangre y algunos órganos esparcidos por la acera. Un vecino ha dado aviso a los servicios de Emergencias, por lo que la Policía Local se ha personado en el lugar del suceso.

Los agentes barajan dos opciones, tras iniciar una investigación por posible maltrato animal. La primera es que el animal se haya precipitado involuntariamente desde uno de los pisos del bloque al lado del cual ha aparecido. La segunda, es que alguien la haya lanzado de manera intencionada. Los policías cubrieron el cuerpo de la tortuga con una caja y lo retiraron del lugar.

Posible delito de maltrato animal: "¿Cómo se va a escapar una tortuga?"

Los vecinos quedaron incrédulos ante el suceso: "¿Pero cómo se va a escapar una tortuga?" comenta uno de los testigos. "Lo veo muy complicado, la barandilla llega hasta el suelo", añadía otra vecina. Mientras el animal todavía agonizaba, las pesquisas de los agentes barajaban la opción de que la causa de la caída fuera el lanzamiento por el balcón de una terraza. "También podría haber sido un niño", razonaba otro testigo.

La intención ahora es la de determinar si se trata de un delito de maltrato animal. Esto sería en caso de confirmar que la tortuga ha sido lanzada de forma intencionada. Los agentes llamaron a todos los vecinos de la finca situada en el número 5 de la calle Sagunto para tratar de identificar a los propietarios del reptil y esclarecer lo ocurrido.