Las redes sociales ya están en todas partes y a través de ellas se pueden lograr cosas impensables. Si no que se lo digan a Marta Castro después de haber conseguido contactar con el joven que salvó a su padre en la playa de Cudillero y del cual no tenía ningún dato.

A través de un mensaje en la red social Facebook pidiendo contactar con él para darle las gracias y que fue compartido más de 21.000 veces, el joven, que resulta ser de Madrid, se puso en contacto con ella, según ha publicado El Comercio de Gijón.

Marta y su padre Aurelio se encontraban pescando pulpo en la playa de Cueva, en la localidad asturiana cuando el hombre, de 72 años, se encontró indispuesto y cayó al agua. Su hija se lanzó a ayudarle, pero fue gracias a este héroe anónimo que pudo salvarle al sostenerlo flotando y realizarle el boca a boca mientras que llegaban los socorristas.

La joven, que también resultó herida en el suceso, no pudo agradecer debidamente el gesto al joven, al encontrarse atendiendo a su padre, por lo que se propuso hacer todo lo posible para contactar con él, agradecerle su acto y ofrecerle su casa para futuras visitas a Asturias.

El joven no ha querido hacer alguna declaración pública declinando cualquier protagonismo tras el incidente.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora