El presidente del grupo catalán Grup Met, Francesc Maristany, ha entrado en directo en El Programa de Ana Rosa para explicar los tipos de pruebas para detectar el coronavirus y en qué consiste el trabajo el trabajo de su empresa, un operador de kits de diagnóstico.

En el programa ha asegurado que la empresa española distribuye tests del coronavirus, pero el Gobierno no les ha llamado. Ha insistido en que la empresa podría distribuir miles de pruebas semanales al país, pero que nadie les ha contactado a pesar de su ofrecimiento. Esto ha escandalizado a Ana Rosa y a muchos espectadores e internautas - ejemplo de ello es el tuit que se adjunta posteriormente-, pero la sorpresa ha surgido cuando se ha indagado sobre la procedencia del material que vende esta empresa. Varios días antes de esta conexión en El Programa de Ana Rosa, Maristany había explicado al diario Expansión que su compañía distribuye PCR fabricados en Corea del Sur y en Singapur y su precio es de unos 30 dólares por prueba. El empresario sostuvo que los test que había comprado el Gobierno en el mercado asiático son los conocidos como de presunción, que están fabricados en China y su precio es de entre 5 y 7 dólares.

A esta información también le ha dado bombo la derecha, ya que han sido muchos los que han difundido el vídeo de la entrevista por las redes sociales criticando la acción del Gobierno de Pedro Sánchez. Entre estas cuentas se encuentra la del Partido Popular, además de miembros simpatizantes del partido. Esto supone una muestra más de crítica y falta de apoyo hacia el Gobierno en la lucha para superar esta crisis sanitaria.

 

El Programa de Ana Rosa y, en concreto, su presentadora han sido noticia en las últimas semanas por las polémicas declaraciones que en él se han hecho, como por ejemplo su animadversión al Gobierno: "Hoy dice Margarita Robles en una entrevista y, creo que en eso tiene razón, que nadie puede pensar que los que están en este momento en el Gobierno no estén poniendo todo de su parte. Otra cosa es que nos ha pillado con el Gobierno que nos ha pillado, con algunos de sus miembros, no todos". Ana Rosa también ha mostrado su defensa a los recortes que se han venido haciendo durante años en la sanidad pública madrileña, así como alabar a la importancia de la sanidad privada.