El padre Ángel y su fundación, Mensajeros de la Paz, vuelven a poner en valor un año más la figura de los abuelos en el Día de los Abuelos, que se celebra el 26 de julio. “Son un pilar para las familias en todos los sentidos, emocional y muchas veces económico, sobre todo ahora en estos tiempos de crisis que ha dejado la pandemia”, señala el párroco de la madrileña Iglesia de San Antón.

En la edición de este 2021, Mensajeros de la Paz ha trasladado la celebración a Jumilla, en Murcia, con motivo de la inauguración de la residencia de ancianos de Jumilla. Es en esta localidad en la que la organización repartirá este lunes más de 150 menús completos para llevar para que todos los abuelos de la zona puedan disfrutar de la comida desde sus casas, para cumplir con las medidas contra el coronavirus.

Además, el padre Ángel ha difundido un emotivo vídeo en homenaje de todos los abuelos, contando con la colaboración de conocidos rostros del panorama internacional, como Anabel Alonso, Irene Villa, Cándido Méndez, Cayetana Guillén, María José Cantudo, Huecco o la ministra de Economía, Nadia Calviño, entre otros.

“Desde la Iglesia de San Antón queremos felicitar de una manera especial a todos los abuelos. Mandarles un beso, un abrazo y pedirles la bendición para tantos que han quedado aquí. Benditos los abuelos y las abuelas, que habéis hecho muy felices a muchas personas, especialmente a los nietos”, ha expresado el párroco.

“Resultaba difícil ver la luz al final del túnel, pero estamos aquí. Hay que aprovechar y decirles que les queremos”, resalta Anabel Alonso, mientras Cayetana Guillén Cuervo anima a decirles que les quieres, porque “por ellos estás aquí, que te han cuidado, te han escuchado, te han sujetado, te han abrazado, te han dicho la palabra justa en el momento exacto… diles que les quieres”. “Te enseñan cosas que tus padres no te van a enseñar”, remarca el cantante Huecco, en la misma línea que lo hace Irene Villa: “Aprendamos de ellos y, sobre todo, diles que les quieres”.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, comenta: “En un año tan duro para todos, especialmente para los mayores, me parece más importante que nunca agradecer la contribución que han hecho durante años para mejorar nuestro país y reforzar la democracia, y la que hacéis cada día con tanto cariño y dedicación”.

Una iniciativa con historia

Mensajeros de la Paz promueve desde 1999 la celebración del Día de los Abuelos el 26 de julio. Esta fecha es en la que el santoral recuerda las figuras de san Joaquín y santa Ana y con la que la fundación pretende rendir un merecido homenaje de agradecimiento y cariño a la figura de los abuelos.

“Nuestra intención con ello es que al menos un día al año se rinda un merecido homenaje a los abuelos, a esos hombres y mujeres que tan importante papel han tenido en nuestras vidas”, explican desde Mensajeros de la Paz. “Con la ayuda de todos estamos consiguiendo que el 26 de julio se convierta en fiesta del agradecimiento alegre y respetuoso capaz de dibujar la mayor sonrisa en el rostro de nuestros amores, y de conseguir que ellos vuelvan a ser protagonista”, reconocen.