Clece atiende a más de 160.000 personas mayores en residencias, centros de día o ayuda a domicilio. Este año, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra el 1 de octubre, cuidadores de la compañía han querido reconocer públicamente el comportamiento ejemplar que han tenido durante los duros meses de pandemia. En total rinden homenaje a más de 7.000 mayores que han destacado por su valentía, alegría y las lecciones de vida que han dado a todos los que les rodean.

Es el caso de Luis, Pedro, Conchi, Victoriana y Aina, a quienes sus cuidadoras dedican unas palabras de agradecimiento. De ellos dicen que les hacen sonreír todos los días y que son un "ejemplo de superación". "Yo la llamaría la Gran Maestra", dicen de Victoriana, una mujer de más de 90 años que no ha perdido su espíritu de lucha.

Homenaje a las personas mayores en el Día Internacional de las Personas de Edad

El Día Internacional de las Personas de Edad se celebra desde 1990

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1990 el Día Internacional de las Personas de Edad. En este 2021 se ha puesto de relieve muy especialmente a raíz de la pandemia la necesidad de adoptar políticas públicas específicas para garantizar a las personas mayores el derecho a la vida, a la dignidad y a una vida en igualdad de condiciones y sin discriminación. Según datos publicados por las Naciones Unidas, se espera que el número de personas mayores aumente considerablemente. El organismo ha señalado que, en la actualidad, alrededor de 1.000 millones de personas tienen más de 60 años, y que entre 2017 y 2030, se espera que este número crezca más de un 45 por ciento, superando en número a los jóvenes, así como a niños menores de 10 años a nivel global