La Princesa Leonor ha empezado este jueves su nueva etapa vital ingresando en la Academia Militar de Zaragoza para completar su formación en las Fuerzas Armadas, al igual que hizo su padre, el rey Felipe VI, a su edad. La heredera al trono se ha despedido de su familia a las puertas del centro, y las cámaras no han dejado pasar la oportunidad de captar el momento más emotivo.

Debido a que ésta será, posiblemente, la última imagen de los cuatro miembros de la Familia Real al completo, no se ha perdido detalle. Pese a que en un primer momento se apuntó que la despedida se produciría en la intimidad, todo ha terminado siendo al contrario, ya que se ha podido ver a la perfección cómo la reina Letizia y la princesa se fundían en un intenso abrazo, en el que se ha podido ver a la monarca un tanto emocionada.

Previamente, la princesa se ha despedido de su padre y de su hermana, aunque ha parecido que ha sido un adiós algo más frío, puesto que, con ambos, se ha dado un abrazo aún más breve y dos besos. Acto seguido, la hija de los reyes de España ha cogido su maleta y ha caminado, ya sola, hacia las instalaciones de la Academia Militar.

Sin embargo, antes de avanzar un paso más hacia esta nueva etapa de su vida, Leonor ha echado por un momento la vista atrás para mirar desde lejos a su familia, que se quedaba atrás despidiéndola.

La Princesa de Asturias ha señalado este jueves que comienza su formación militar “con muchas ganas” y algo de “nervios”, tal y como ha trasladado a los medios de comunicación en Zaragoza antes de entrar en la Academia y despedirse de sus padres y hermana.

Outfits de la Familia Real en la despedida de Leonor

Ante una fecha tan marcada en Zarzuela, y tal y como viene siendo foco de interés por parte de la prensa rosa, los looks de todos los miembros de la familia han destacado ante los objetivos de las cámaras.

Por su parte, la princesa escogió una camisa azul y un pantalón blanco, con zapatillas a juego. Una vestimenta muy similar a la de su hermana Sofía, con distinción de la blusa verde con un estampado geométrico.

La reina Letizia ha optado por una chaqueta fina de lino en tono beige; mientras, el rey ha vestido el uniforme oficial del Ejército de Tierra.

Así será la formación militar de la princesa

Siguiendo el calendario establecido, la princesa Leonor tendrá que cursar tres años de formación militar, tanto en los ámbitos del Ejército de Tierra, del Aire y de la Armada. Una preparación necesaria no sólo como futura reina de España, sino también como capitana general de las Fuerzas Armadas, el cargo que actualmente ostenta Felipe VI.

Hasta el 30 de agosto deberá cumplimentar una primera fase de acogida, orientación y adaptación para los más de 600 alumnos que estarán con ella en la academia militar zaragozana, de los cuales, 140 son mujeres. En este periodo, la heredera al trono adquirirá conocimientos básicos de legislación y normativa militar, así como una prueba de inglés conforme a los estándares de la OTAN.

Posteriormente, entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, se llevará a cabo un examen de nivel. Después, hasta el día 10 del mismo mes, tendrá lugar la fase de instrucción y adiestramiento, un proceso que dará inicio al acto de entrega de sables, por el que se simboliza la obtención del título de ‘Dama cadete’. El 20 de septiembre, empezará oficialmente el curso.

No será hasta el 7 de octubre cuando la princesa Leonor tenga que hacer frente a su primer gran día bajo el marco militar con la jura de bandera de los nuevos cadetes.

Cabe remarcar que la princesa de Asturias realizará una formación militar preparada por el Gobierno central y que ha contado con el visto bueno de Zarzuela. Por ello, cuando finalice su estancia en Zaragoza, deberá trasladarse a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, para ingresar en la escuela Juan Sebastián Elcano. En su tercer y último año lo realizará en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia).