El programa de Ellen DeGeneresThe Ellen DeGeneres Show, uno de los más populares de la televisión en Estados Unidos desde hace 19 años, terminará en 2022, después de la polémica creada por antiguos trabajadores que califican a la presentadora de "discriminación y maltrato".

En la revista The Hollywood Reporter, Ellen DeGeneres ha explicado sobre las razones del fin del programa que lleva décadas cautivando a los estadounidenses que “cuando eres una persona creativa, necesitas retarte constantemente, y aunque este show es genial y divertido, ya no es un reto”.Se espera que la presentadora hable sobre ello este jueves, en el que su invitada es Oprah Winfrey.

DeGeneres lleva desde hace un año escuchando las quejas públicas de antiguos trabajadores que llegaron a calificarla como “una de las personas vivas más malvadas” y la han acusado, junto a los productores del programa, de “discriminación y maltrato”.

La presentadora, todo un icono del colectivo LGTBI, y uno de los rostros más famosos de la televisión estadounidense desde hace 19 años, se disculpó públicamente en su programa tras las acusaciones. “Aquí sucedieron cosas que nunca deberían haber pasado”, afirmó DeGeneres en su monólogo, en el que aseguró que se tomaba las críticas “muy en serio” y pidió perdón a las "personas afectadas".

Su desafortunado comentario en el confinamiento

La cómica ha sido también muy criticada tras haber afirmado, durante el confinamiento, que se sentía "en una cárcel" por no poder salir de casa, su mansión de Santa Barbara, que cuenta entre otros muchos espacios, con un enorme jardín.

La fortuna de Ellen Degeneres está valorada en unos 305 millones de euros, y muchos estadounidenses consideraron una falta de sensibilidad sus declaraciones, cuando tantas personas sufrían el mismo confinamiento sin sus posibilidades económicas.