El torero Juan José Padilla se retirará definitivamente de los ruedos al finalizar la próxima temporada 2018 y pondrá así fin a veinticinco años de alternativa, según ha anunciado este viernes el diestro en una rueda de prensa.

 

"He tomado la decisión más importante de mi carrera y ya no hay vuelta de hoja. Siento que ya no podía estirar más la cuerda ni seguir tentando a la suerte. Cuando acabe 2018 me voy del toreo y me voy con la satisfacción de haberlo dado todo por el toro y por mi profesión", ha manifestado el jerezano.

Padilla, que ha estado acompañado de su familia y de Diego Robles, su hombre de confianza desde hace muchísimos años, se ha convertido en tendencia en Twitter nada más anunciar su decisión.

Un torero polémico

Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1973), Padilla uno de los toreros más carismáticos de las últimas décadas, pero también uno de los más criticados. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre, cuando saltó al ruedo con una bandera franquista, el diestro recibió el reproche de gran parte de la sociedad.

El torero jerezano, cuyo último paseíllo los hizo el 15 de octubre en Cieza (Murcia), ha sido muy castigado por los toros, sufriendo el peor percance de toda su carrera en 2011 en Zaragoza, cuando un astado de Ana Romero le propinó una cornada que le costó la pérdida del ojo derecho.

Precisamente, la pérdida de su ojo, o cuando saltó al ruedo con la bandera franquista, han sido algunos de los episodios más recordados en la red social. De hecho, muchos de sus usuarios han celebrado su marcha en Twitter.