Durante toda la mañana ha circulado un rumor por redes sociales de que el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del golpe de Estado del 23F, había fallecido a los 86 años de edad en Vélez (Málaga), donde residía con su familia.

El rumor, al parecer, habría partido de grupos de WhatsApp de militares veteranos y simpatizantes de las Fuerzas Armadas que, incluso, diseñaron una imagen para compartirla con la bandera de España, el escudo de la Guardia Civil y el texto “ha muerto Tejero. Descanse en paz”.

Ahora, según ha podido corroborar El Confidencial Digital, Tejero se encontraría en perfecto estado y todo habría sido un rumor infundado. Consiguiendo contactar con uno de sus hijos, éste llamó a su madre que confirmó que se encontraba con su marido desayunando y en perfecto estado de salud.

Tras el golpe de Estado, la imagen de Tejero entrando pistola en mano en el Congreso y gritando “quieto todo el mundo” se convirtió en un icono. Él fue condenado por un tribunal militar a 30 años de prisión como responsable de la intentona golpista, delito de rebelión militar consumado, con agravante de reincidencia y pena accesoria de pérdida de empleo.

En 1993 recibió el tercer grado y salió en libertad.