La labor de búsqueda de Julen, el pequeño que hace una semana cayó por un pozo en Totalán (Málaga), se encuentra cerca de concluir. Según han apuntado los efectivos que se encuentran trabajando en la zona, ya se han logrado excavar 40 metros de los 60 previstos del túnel paralelo al pozo por el que Julen cayó el pasado domingo. 

Una vez que se haya terminado de excavar el túnel, se introducirá una cápsula metálica que tiene como misión construir una galería horizontal que les permita acercarse al lugar donde creen que se encuentra el pequeño. 

"Deseo, espero y confío en que mañana lunes tengamos alguna información positiva, pero va a depender de las circunstancias del terreno", ha señalado el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, desde Madrid donde los populares están celebrando este fin de semana su convención anual. Asimismo, ha destacado que los rescatistas están trabajando con "corazón, mucha inteligencia y solvencia técnica". 

El túnel paralelo comenzó a excavarse a mediodía del sábado, sin embargo una veta de cuarzo dificultó los avances. Por otra parte, la incansable lluvia también ha sido un impedimento a la hora de lograr avances.