"Aquí todo el mundo está alucinando. Cómo puede ser que un ministro de izquierdas y gay mande a la Policía a reprimir al pueblo". Ésta ha sido la primera reacción del mundo del taxi, esta mañana, cuando los antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado el Paseo de la Castellana, donde se congregaban los taxis desde este domingo.

El autor de la frase es el portavoz de Élite Taxi, Alberto Tito Álvarez, aludiendo al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Tito tiene su campo de acción en Barcelona, pero se ha desplazado a Madrid para apoyar a sus compañeros en las protestas en la capital de España.

Tito ha mostrado su asombro, que hace extensible al resto de taxistas, porque un ministro socialista y “gay” haya dado la orden de desalojo y haya organizado la “represión” contra el sector.

Desde la Delegación del Gobierno han señalado que el operativo se organizo anoche, en una reunión entre la Jefatura de la Policía, el Ministerio de Interior y la Policía Municipal. Y que el impulso de la operación viene del Ayuntamiento de Madrid y son los agentes municipales los que tienen las competencias.

Desde Élite Taxi siguen centrando sus críticas en el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a quien ven responsable del conflicto en Madrid, pero muestran su decepción con el Gobierno de Pedro Sánchez: “Mandan a unos trabajadores a reprimir a otros trabajadores, la gente está alucinando con los socialistas".