Dos nuevos incendios forestales han empezado a quemar este jueves por la tarde en una zona entre Corbera d'Ebre y La Fatarella (Tarragona) y en Campdevànol (Girona). 

El incendio de La Ribera d'Ebre (Tarragona) está afectando una superficie de 6.500 hectáreas y sigue sin estar controlado, ha explicado el conseller de Interior, Miquel Buch, en una comparecencia junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Agricultura, Teresa Jordà.

En una atención a los medios desde Vinebre en el centro de mando operativo, donde se ha realizado el briefing de la tarde, Buch ha explicado que los trabajos para sofocar el primer tramo del flanco derecho, del sector 1 del incendio, van "por el buen camino" y tiene resultados positivos.

En el caso del segundo tramo de este flanco, cercano al municipio de Bovera, donde se ha confinado a la población de manera preventiva, se está trabajando sin que esté controlado tampoco, si bien Buch ha precisado que las llamas "están lejos".

Los Bombers de la Generalitat han informado en Twitter de que 10 dotaciones -una aérea y apoyo de la Unidad Militar de Emergencias- trabajan en La Fatarella, que quema desde las 15.26 horas.

El fuego ha afectado dos hectáreas y hay dos carreteras cortadas entre La Fatarella y Vilalba dels Arcs (Tarragona), la TV-7333 y la TV-7331.

Este incendio se ha producido en una zona cercana al iniciado en La Torre de l'Espanyol (Tarragona) el miércoles y que ya ha quemado más de 5.500 hectáreas en La Ribera d'Ebre (Tarragona).

El segundo incendio de vegetación se ha originado sobre las 14.00 horas en Campdevànol y ya está estabilizado tras quemar unos 1.850 metros cuadrados.

Seis dotaciones de Bombers de la Generalitat siguen trabajando en este segundo fuego, han informado a través de su cuenta de Twitter.