El escritor de El Correo Gallego, José Ramón Ónega, escribió un artículo el pasado 27 de enero, haciendo un recorrido sobre cómo está yendo el invierno, sobre todo en la política, y comparándola con la moda diciendo que “la política, como la moda, es menos concluyente cada vez.”

Pero lo que más ha llamado la atención, sobre todo en redes sociales, ha sido su mención a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, por su paso por Fitur: “Núñez Feijóo, piloto supremo, presidió eventos de las comarcas principales. Muchos ven en el presidente galaico horizontes de suprema autoridad y resortes de brillante futuro. Los dioses celtas, incluido Breogán, depositan en él su confianza”.

Estas frases, con las que Ónega acababa su artículo, han sido motivo de comentarios en las redes sociales gracias a una fotografía del texto de “El Hematocrítico”, un tuitero famoso por comentar programas de televisión.

 

El artículo también habla de Íñigo Errejón, comparando su abandono en Podemos y su incorporación al lado de Manuela Carmena con Jehová: “Jehová, el poder total y absoluto, no dejó que Moisés mirase su cara”.

Después pasa por el PP y su presidente Pablo Casado, con su “discurso duro y formas altas” que usan para regresar al “PP verdadero”, también mencionando las recientes apariciones de José María Aznar y el poco protagonismo de Mariano Rajoy actualmente en su partido, “cada uno tiene su capa y su traje y los usan según la tempestad”.

El partido de Santiago Abascal, VOX, no es tema ausente. Menciona la financiación del partido de ultraderechas por seguidores del Consejo Nacional de Resistencia de Irán, que según El País “es un grupo de raíces islamo-marxistas que durante años la UE y Estados Unidos consideraros terrorista”.

También hace alusión a las huelgas de los taxistas que estos últimos días han sido protagonistas en Barcelona y, sobre todo, en Madrid. Y también hay hueco para la política internacional, haciendo referencia a Inglaterra y el estado actual del Brexit: “No hay más que ver a los británicos cómo se menean en su Parlamento histórico. Cómo el presidente destila ronca ira y los parlamentarios voces altas".