Las tres explosiones registradas en el autobús de los jugadores del Borussia Dormund cuando se dirigían al estadio Signal Iduna Park para disputar el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco provocaron herida al español Marc Bartra, defensa del equipo alemán. Viajaba en la parte trasera del autobús y tuvo que ser operado por una fractura en la muñeca. Además sufrió heridas en mano y brazos, provocadas por cristales y diversos objetos. Fué el único jugador que resultó herido.

El partido se suspendió y se jugará este miércoles a las 18:45 de la tarde.

Operado con éxito

Los cristales que han reventado son los de la parte de atrás del autobus y es en esa zona en la que estaba sentado Bartra. A pesar de que en un principio se pensaba que Bartra estaba herido levemente, se ha tenido que someter a una operación por fractura del radio y por tener "trozos de deshecho alojados en la mano". El capitán del Borussia de Dortmund, Marcel Schmelzer, ha querido mostrar su apoyo a su compañero a través de la página web del club deseando a su compañero "una pronta recuperación".

Según ha explicado el padre de Mikel Merino, el otro jugador español fichado por el Borussia Dortmund, los jugadores pensaron que tres artefactos habían impactado contra el vehículo. "Mi hijo estaba en el autobús, no se le va el susto. Los artefactos han reventado los cristales y la peor parte se la ha llevado Batra. Dos artefactos explotaron detrás. Bartra tiene dañado el brazo", ha dicho en Carrusel Deportivo.

Entre las primeras reacciones ha llegado el mensaje de ánimo de Mariano Rajoy: