Clínica Vitaldent en la calle Bravo Murillo. EFE



La dirección general de Vitaldent ha sido detenida en el marco de una operación en la Comunidad de Madrid por presuntos delitos contra Hacienda y y contra las clínicas dentales franquiciadas.

Ernesto Colman
La Policía ha detenido a 13 personas, entre ellos a Ernesto Colman, de quien la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sospechaba planeaba cerrar la empresa y fugarse con el dinero. La Fiscalía cree que Colman dirigía una "organización criminal", cuyo modus operandi pasaba por exigir a sus franquiciados que le pagaran grandes sumas de dinero en efectivo, que no se declaraba a la Agencia Tributaria.

Un avión y 36 vehículos
El fraude a sus franquiciados asciende a más de 10 millones de euros. La Policía se ha incautado de un avión y 36 vehículos

El dueño de Vitaldent se las ingeniaba para sacar  los fondos a Suiza y Luxemburo, donde los reinvertía en inmuebles y fincas rústicas. La investigación llevaba abierta desde hace más de dos años, por parte de Hacienda y la Policía, desde que detectaran movimientos de grandes cantidades de dinero desde Suiza por parte de la exmujer de Colman.