La dirección general de Vitaldent ha sido detenida en el marco de una operación en la Comunidad de Madrid por presuntos delitos contra Hacienda y y contra las clínicas dentales franquiciadas.

Ernesto Colman
La Policía ha detenido a 13 personas, entre ellos a Ernesto Colman, de quien la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sospechaba planeaba cerrar la empresa y fugarse con el dinero. La Fiscalía cree que Colman dirigía una "organización criminal", cuyo modus operandi pasaba por exigir a sus franquiciados que le pagaran grandes sumas de dinero en efectivo, que no se declaraba a la Agencia Tributaria.

Un avión y 36 vehículos
El fraude a sus franquiciados asciende a más de 10 millones de euros. La Policía se ha incautado de un avión y 36 vehículos

El dueño de Vitaldent se las ingeniaba para sacar  los fondos a Suiza y Luxemburo, donde los reinvertía en inmuebles y fincas rústicas. La investigación llevaba abierta desde hace más de dos años, por parte de Hacienda y la Policía, desde que detectaran movimientos de grandes cantidades de dinero desde Suiza por parte de la exmujer de Colman.