Las pruebas de ADN realizadas a nueve militares del acuartelamiento de Bobadilla (Málaga) como sospechosos de la violación en grupo a una compañera soldado han resultado negativas. Es decir, su ADN no concuerda con los restos biológicos encontrado en la víctima y en su ropa interior y medias.

Así lo ha explicado el abogado de la víctima, Javier Rincón, asegurando que el semen encontrado es de otros sujetos todavía no identificados, no de los nueve compañeros señalados.

Hay que recordar que la soldado denunció una supuesta violación en grupo. Todo empezó el 10 de diciembre, día de la patrona de la Aviación, cuando ella fue con sus compañeros a un bar de Bobadilla a celebrarlo y, tras ir al aseo, notó el sabor de la cerveza más amargo.

"No le da más importancia -ha proseguido el abogado-, pero en un momento dado se empieza a encontrar mal; entonces un compañero la lleva al cuartel, la ayuda a ponerse el pijama, y se acuesta". Fue a la mañana siguiente cuando halló restos de semen de la supuesta violación grupal.

Y es que la mujer podría haber sido drogada y hasta la mañana siguiente no se dio cuenta de que debajo del pantalón tenía las medias puestas. En ellas se encontraron restos de semen, lo que, unido a "un inusual dolor de cabeza", cuya sensación "no tenía nada que ver con una resaca" le hizo sospechar.

¿El culpable? Alguien de fuera del cuartel

Tras la denuncia, fueron señalados nueve compañeros a los que se les recogieron muestras de su ADN para cotejarlo con los restos de semen.

Ahora, el abogado cree que este resultado genético demuestra que “alguien de fuera entró en el cuartel”. “El dato objetivo es que alguien entró al cuartel y depositó material genético en el panti contra la voluntad de mi clienta”, ha sostenido.

La soldado está de baja y sometida a tratamiento psicológico y psiquiátrico "porque está muy gravemente afectada". "Uno de los lemas esenciales de nuestras Fuerzas Armadas es el compañerismo y aquí ha primado de todo menos el compañerismo".

El abogado asegura que está “muy afligida” por este resultado de las pruebas ADN y añade: “Se podría hacer más y mejor de lo que se está haciendo” por esclarecer el suceso.