Madrid se prepara para una de las grandes nevadas que se han producido en la capital y a pesar de haber activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, el ejército se encuentra listo para intervenir en la ciudad.

El alcalde madrileño, Jose Luis Martínez Almeida, aseguró ayer que los madrileños se enfrentan a una situación "prácticamente desconocida", ello podría obligar a la Aemet a aplicar la alerta roja en la Comunidad de Madrid.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha recomendado a los ciudadanos que sus "movimientos sean los indispensables" tras unos pronósticos meteorológicos que auguran que será la peor nevada en lo que va de siglo, dejando una capa de nieve de hasta 15 céntrimos en la capital.

El consejero de Justicia, Enrique López, ha pedido a los madrileños que "los movimientos sean los necesarios y que la población se quede en casa".

Ante tal acontecimiento meterológico, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra lista para intervenir en Madrid en caso de que fuera necesario, según ha revelado El Mundo.

Aemet ha señalado que las nevadas serán más intensas en la Comunidad de Madrid durante la tarde del viernes y avisan a la población muy alto debido a "fenómenos no habituales y de intensidad excepcional".