Los últimos datos sobre empleabilidad tras la graduación publicados por el Ministerio de Universidades, referentes a la promoción 2015-2016, traen buenas noticias para la Universidad Rey Juan Carlos y, en especial, para sus egresados. La URJC es la primera universidad madrileña en afiliación a la seguridad social en cuatro de las cinco ramas de conocimiento. 

La URJC es la primera universidad madrileña en cuatro de las cinco ramas de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias en el tercer y cuarto año tras graduarse

 Además, el informe señala que la Rey Juan Carlos es la primera en empleabilidad en el primer, segundo, tercer y cuarto año tras la graduación en las ramas de Artes y Humanidades (con tasas de afiliación de más del 70%) y Ciencias de la Salud (con tasas que casi alcanzan el 90%). Lo que pone de manifiesto la apuesta de las empresas e instituciones de la región por los egresados de la URJC de estas ramas, al ser los universitarios madrileños que más se afiliaron a la seguridad social. 

En las de Ingeniería y Arquitectura y Ciencias, los egresados de la URJC alcanzan tasas de afiliación, en el tercer y cuarto año tras la graduación, con cifras que van hasta el 85% 

Dos estudiantes en uno de los laboratorios del campus de Móstoles
Dos estudiantes en uno de los laboratorios del campus de Móstoles

Respecto al informe anterior (2014-2015), la URJC ha mejorado su posición especialmente en la rama de Ingeniería y Arquitectura, pasando de ser la cuarta universidad madrileña con más afiliados a liderar la lista. Por su parte, la rama de Ciencias ha pasado de la segunda a la primera plaza. 

El rector, Javier Ramos, durante el acto oficial de apertura del curso académico 2021 2022
El rector, Javier Ramos, durante el acto oficial de apertura del curso académico 2021 2022

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, URJC ha celebrado los buenos resultados de la institución: “Estamos muy contentos de haber conseguido estas cifras de empleabilidad. Desde la universidad se ha trabajado muy duro para lograrlo”. Ramos también ha remarcado la importancia de la universidad como un agente de cambio social: “Somos garantes de cultura, conocimiento e investigación; pero todos los avances que podamos hacer solo sirven si los ponemos a servicio de la sociedad”. 

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, Almudena López, también ha valorado los resultados: “Para la Universidad Rey Juan Carlos, estos datos objetivos sobre empleabilidad son excelentes y dan cuenta de la calidad de nuestra formación. La universidad va superando cada año metas pensando siempre en sus estudiantes. Para estos es una inyección de optimismo al verse recompensados sus esfuerzos. Y un acicate para los que actualmente cursan sus estudios, y los que vendrán nuevos al entender que su esfuerzo, y el de sus docentes, merece la pena”.