La organización ultracatólica Hazte Oír ha vuelto a sacar su autobús a la calle. Al igual que ya hicieron en las elecciones autonómicas de 2015 contra Cristina Cifuentes acusándola de proabortista, ahora han teñido su vehículo de naranja para repartir por los colegios madrileños folletos contra las comunidades autónomas que legislan para evitar las desigualdades en materia LGTB.

El autobús que recorre las calles madrileñas, como ha recogido en imágenes la revista Shangay, lleva impresa la frase: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo”.

Contra campaña

Esta campaña publicitaria en las calles de los colegios madrileños es el nuevo capítulo de una que ya empezó en noviembre de 2016 cuando la organización vinculada a la sociedad paramilitar El Yunque repartió por los colegios de España un libro de abierto contenido homófobo titulado ¿Sábes lo que enseñan a tu hijo en el colegio? y que llamaba “leyes de adoctrinamiento sexual” a las diferentes normativas que han aprobado las Comunidades Autónomas para evitar la discriminación del colectivo LGTB en las escuelas.

Por aquel entonces, las consejerías de Educación de Castilla-La Mancha y Cantabria fueron las primeras en levantarse contra esta publicación, enviando un comunicado a los colegios de sus territorios dejando claro que lo que se expresa en esos folletos es contrario a sus proyectos educativos.

Este libro se puede conseguir de forma gratuita a través de la web de Hazte Oír, servicio que la organización también publicita en su autobús.

Campaña sobre transexualidad

Vista la reacción de las diferentes instituciones y organizaciones contra la iniciativa de la organización ultracatólica, ésta no se amilanó y cargó a principios de este febrero contra los ayuntamientos de Pamplona, Bilbao, Vitoria y San Sebastián cuando estos promovieron una campaña publicitaria sobre la transexualidad de menores, cuyo lema fue: “Hay niñas con pene y niños con vulva”.

[[{"fid":"58738","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Publicidad de Chrysallis Euskal Herria sobre niños transexuales","title":"Publicidad de Chrysallis Euskal Herria sobre niños transexuales","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Publicidad de Chrysallis Euskal Herria sobre niños transexuales

La portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, cargó en ese momento contra los consistorios recordando que habían prohibido la difusión de su libro, afirmando que era “inadmisible que en estas ciudades se prohíba anunciar un libro que defiende la libertad de educación y si se haya autorizado una campaña con imágenes que animan a los menores a cambiar de sexo”.