Los juzgados de Instrucción número 15 y número 20 de Sevilla han abierto una investigación contra el llamado "belén erótico" que una pastelería montó en su escaparate, representado con penes y vaginas. Algo que ha hecho a los magistrados abrir diligencias contra el establecimiento.

El escaparate, situado en la calle Cuna de la capital andaluza, fue criticado por la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, después de que una abogada compartiera en redes sociales la imagen, con una clara crítica contra los dueños de la pastelería.

"Esta zafia 'representación' en un escaparate de la calle Cuna ¿Es respetuosa con las creencias de muchos ciudadanos? ¡Cuánto mal gusto! Hemos cruzado los brazos y Sevilla se nos va", señaló, indignada, la usuaria en redes sociales. Una denuncia a la que se sumaron numerosas personas, quiénes reprochaban al local tal belén.

Después de que se viralizara la imagen, Vox y la Fundación Española de Abogados Cristianos, presentaron dos denuncias contra la pastelería erótica, llamada La Verguería, por lo que consideran un ataque contra los sentimientos religiosos.

La magistrada del juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla considera que tal escaparate puede suponer una infracción penal por presunto delito contra los sentimientos religiosos. Una reclamación de Abogados Cristiano que se une a la de la formación de extrema derecha.

La presidenta de dicha organización, Polonia Castellanos, ha mostrado su enfado en un comunicado y ha pedido a la Justicia que obligue al local a retirar el belén, en una escena que cree que es "ofensiva y vejatoria" para los cristianos y que "está a la vista de todos, incluso de los niños".

Una reclamación que también hizo el líder de Vox en Sevilla, Javier Cortés, quién aseguró que desde su partido siempre saldrán "en defensa de quienes ven sus sentimientos religiosos pisoteados" y defienden la necesidad del "auténtico respeto y la convivencia".