Durante casi diez años fue una de las joyas más preciadas del magnate de Inditex, Amancio Ortega. Hasta que este mismo año ha entregado las llaves a un nuevo propietario. El megayate de Ortega, conocido hasta ahora como Drizzle, fue adquirido en 2012 por una millonaria cantidad de dinero, que, de hecho, lo llevó a colocarse entre los 25 más caros del mundo. En 2021, y tras casi una década después de disfrutar los veranos a bordo de este, Ortega decidió ponerlo en venta, pero no ha sido hasta este mismo año cuando ha salido el nuevo dueño. El encargado de coger el relevo en la propiedad de este enorme y lujoso yate es un multimillonario ruso, que lo ha adquirido por 76 millones de euros, casi 20 millones menos de lo que estaba en 2021 y bastante más bajo que el precio original, cuando lo compró Ortega.

Sin embargo, no es este multimillonario quien disfruta del yate, sino que, tal y como han dejado ver las imágenes difundidas estos días, se encuentra en alquiler para aquel que quiera pasar unos días surcando las aguas en esta lujosa embarcación. Y es que para sorpresa de muchos, el yate, que se ha dejado ver esta semana en Ibiza, está siendo ocupado por unos particulares inquilinos: Leonardo Di Caprio y Tobey Maguire, con sus respectivas familias. Los actores son reconocidos mundialmente por protagonizar históricas películas como "Titanic" o "Spiderman" y ahora gozan de su periodo vacacional disfrutando de las cristalinas y limpias aguas de la isla balear. Además de compartir tiempo a bordo del mega yate, también se han dejado ver en tierra, donde han podido degustar la gastronomía ibicenca y pasear por sus blancas y acogedoras calles. 

De hecho, antes de que ambos compartieran espacio y tiempo en el super yate, Di Caprio pudo disfrutar con su pareja Vittoria Ceretti un tiempo de intimidad para los dos solos. Fue entonces cuando se les vio compartir una cena romántica en Casa Jondal, uno de los restaurantes con más reputación y mejor valorados de la isla, y que, en otras ocasiones, también ha sido frecuentado por otros reconocidísimos famosos como Jeff Bezos, Naomi Campbell o Mick Jagger, entre otros. Entre otros lugares destacados de Ibiza donde se han dejado ver destaca también el Hï Ibiza Club, la exclusiva y famosa discoteca de la isla. 

Con todo ello, ambos actores disfrutan ahora mismo de los 68,77 metros de eslora y 11,20 metros de manga del yate. Según se detalla en el portal SuperYatch, tiene nueve camarotes, donde pueden alojarse hasta 18 invitados; y cinco cabinas, para un máximo de 10 tripulantes.

El nuevo yate de Ortega

Pese a que este año ha dicho adiós a una de sus mayores fortunas, la familia Ortega no se ha quedado sin yate. El dueño de Inditex ha adquirido uno nuevo por 182 millones de euros. Tiene 564 metros cuadrados, un helipuerto y una piscina de más de tres metros de ancho. Recibe el nombre de 'Project 2024', de la marca 'Feadship', y tiene un comedor con capacidad para 12 comensales, nueve camarotes, jacuzzi con sofás, un parque infantil y una gran piscina. 

Este se unirá al 'Valoria B', su otra embarcación, de 47 metros de eslora y 9,60 de manga y que emplea para navegar por costas españolas, especialmente por la gallega.

boton whatsapp 600