Mallorca es uno de los destinos favoritos de los turistas para pasar verano en España, también para los famosos. Este es el caso de Leonardo DiCaprio, que pasó unos días en la costa de Ibiza a bordo del antiguo yate que perteneció a Amancio Ortega. El actor empezó con su viaje en el Vassa el lunes 5 de agosto, cuando el barco zarpó de Ibiza. Eso sí, la modelo italiana Vittoria Ceretti y él ya llevan varios días en la isla. Pero, ¿cuánto les costó el viaje?

El yate, que anteriormente se conocía como Drizzle, tiene un precio de 600.000 euros por alquilarlo durante una semana, tal y como informó el Diario de Ibiza. En el precio se incluyen dos terrazas y espacio para alojar a unas 18 personas en un total de nueve camarotes distintos, así como cinco cabinas para un máximo de 10 tripulantes. Estos están repartidos por sus 68,77 metros de eslora y 11,20 metros de manga

Aquellas personas que alquilen el yate, como es el caso de DiCaprio y Ceretti, cuentan con todo lo necesario para no bajarse de este durante sus vacaciones en Baleares. Por ejemplo, cuenta con dos amplias terrazas, un gimnasio equipado, garajes que guardan materiales para realizar deportes acuáticos y áreas técnicas que buscan la comodidad y eficiencia de la tripulación. 

Tal y como han informado medios como Vanitis, la pareja comenzó el lunes su viaje en el sur de Ibiza. Al día siguiente, navegaron por la urbanización de Porroig y el miércoles llegó a Formentera. El jueves el yate permaneció en la Platja des Jondal y se fue a una ciudad del sur de Francia, llamada Port-Vendres, siendo esta el último lugar conocido de la ruta de la pareja.

La que fue la joya de Amancio Ortega: el Vassa

El yate que ahora está alquilando DiCaprio fue una de las joyas del magnate de Inditex, Amancio Ortega. Este es uno de los barcos más exclusivos del mundo y llegó a ser uno de los 25 yates más caros en todo el mundo. El empresario lo vendió en marzo del año 2021 por un precio de unos 76 millones de euros en total a un comprador ruso, cuya identidad sigue sin conocerse. Esta cuantía es cerca de unos 30 millones de euros menos que su valor original.

El barco Vassa se construyó en 2012, siendo su primer dueño el empresario Michael Bradfield y después el promotor inmobiliario Jeffrey Soffer. Una vez que acabó en manos de Ortega, se remodeló completamente en el año 2019 para mantener su estatus de lujo. 

Cuál es el nuevo yate de Ortega

Tal y como adelantábamos en este medio, el fundador de Inditex no se quedó sin yate después de desprenderse de una de sus joyas. Amancio Ortega ha adquirido otro por un precio de 182 millones de euros. El 'Proyect 2024', que es el nombre del nuevo barco del magnate, cuenta con unos 564 metros cuadrados, un helipuerto y una piscina que supera los tres metros de ancho. De igual forma, también tiene un comedor para hasta 12 comensales, jacuzzi, un parque infantil y una gran piscina. Este barco se une a otro que conserva el empresario Gallego: el 'Valoria B'.

boton whatsapp 600