Un año más, como viene siendo habitual, el padre Ángel, párroco de la madrileña Iglesia de San Antón y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, ha dedicado un emotivo y dulce mensaje a los lectores de ElPlural.com para felicitar la Navidad. En un año marcado todavía por los estragos de la pandemia y, sobre todo, por la invasión rusa de Ucrania, el párroco ha querido destacar la importancia del cariño y la solidaridad.

“Quiero felicitaros este año tan especial para tantos, un año en el que podemos volver a juntarnos con la familia, con los amigos, pero que quizás muchos pasarán dificultades para poder tener un plato en la mesa”, comienza diciendo el padre Ángel en su discurso.

A continuación, recuerda las dificultades que se le presentan a una importante parte de la población por la escalada de precios que se han ido produciendo a lo largo de los meses de año: “Mi mensaje es que no nos olvidemos de Ucrania ni de la crisis económica que estamos sufriendo, y ya, como dice el papa Francisco, que nos escuchemos más, que nos abracemos más, que nos queramos más. Hace falta que nos queramos, porque quizás sean las navidades en las que aparte de que a algunos les va a faltar alimento, sobre todo que no falte lo que es el cariño”.

Por último, el padre Ángel manda “un abrazo fuerte y todas las bendiciones desde Mensajeros de la Paz, fundación que este 2022 ha cumplido 60 años. Durante estos más de 50 años de trayectoria, la fundación presidida y fundada por el padre Ángel ha implementado proyectos dedicados a la atención, protección y mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables y excluidas, promoviendo a su vez el empoderamiento de las personas para que puedan defender sus derechos y vivir con dignidad. Su labor se desarrolla en España, pero también en muchos países de América, África, Asia o Europa.