El responsable del área de Deportes de TV3 y Catalunya Radio, Christian García, ha presentado su dimisión este lunes tras haber sido acusado de manipular el documental 'El cas Rosell', que trata sobre la estancia en la cárcel del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell.

El autor del documental, el periodista de TV3 Víctor Lavagnini, acusó públicamente al ente público de haber manipulado, censurado y cortado partes del metraje que él dirigió y pidió que su firma fuera retirada.

Se cortó Roures y los sobornos a la FIFA

Según denunció Víctor Lavagnini, se censuraron dos partes claves del documental: todo lo relacionado con el denpominado caso 'Fifagate', que implica a Imagina-Mediapro, la filial de la productora de Jaume Roures en Estados Unidos, que tuvo que pagar 24 millones de dólares tras admitir que había sobornado directivos de la FIFA para que les concediesen los contratos de explotación de varios eventos. 

Las anécdotas de Rosell en la cárcel

El realizador también explicó que se cortó la última parte del documental, en la que se lee un extracto del libro 'Un fuerte abrazo', del propio Rosell, en el que cuenta anécdotas de su paso por la cárcel.

El responsable de Deportes del ente público hasta el lunes, Christian García , ha argumentado "motivos personales" para su dimisión y comparecerá este viernes en la comisión de control del Parlament para dar explicaciones sobre lo ocurrido.