La Guardia Civil de Lugo ha arrestado a un instructor de taekwondo acusado de incitar al odio luego de que varias personas lo denunciaran por expresar comentarios xenófobos, machistas y homofóbicos durante sus clases en Ribadeo y otros municipios, como A Mariña (Lugo).

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el detenido realizaba comentarios ofensivos hacia menores con discapacidad, hacia la comunidad musulmana y hacia individuos del colectivo LGBTIQ+. También profería insultos de índole machista hacia las adolescentes que participaban en las clases deportivas, así como hacia su origen o el de sus padres.

La investigación, que contó con el apoyo de la fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación de la provincia de Lugo, se centró en las denuncias presentadas por los alumnos, que datan del año 2022.

En este sentido, la Guardia Civil resaltó que la sociedad española es diversa en términos étnicos, raciales y culturales. En esta línea, subrayó la "importancia" de mejorar la gestión de la diversidad en distintos ámbitos, como el social, laboral y, por supuesto, en el ámbito de la seguridad, incluyendo las fuerzas y cuerpos de seguridad.

boton whatsapp 600