Cerca de las 23:00 horas de este martes, la Policía Local de Palma fue alertada sobre una posible agresión a una mujer en la zona de Playa de Palma. Los agentes, al llegar al lugar, se encontraron con la afectada, quien relató que su pareja había mostrado una "gran violencia" y agresividad en un ataque de celos.

La víctima describió un entorno de constante hostilidad, marcado por vejaciones e insultos que se intensificaron esa noche. Según su testimonio, el agresor, un hombre de 39 años y nacionalidad española, llegó a coger un cuchillo y amenazó con autolesionarse para luego acusarla a ella de las heridas. Ante el temor, la mujer optó por abandonar su domicilio y esperar la ayuda en la calle.

En su intervención, los oficiales localizaron al hombre en el domicilio, quien presentó una versión de los hechos contradictoria a la de su pareja, aunque admitió haber empuñado un cuchillo y realizado amenazas de autolesionarse. Tras evaluar la situación, la Policía procedió a su detención por un presunto delito de coacciones y otro de amenazas en el ámbito familiar.

El detenido fue puesto a disposición judicial tras la instrucción del atestado por parte de la División de Policía Judicial (DPJ). Además, la Unidad de Protección Familiar (UPFA) realizó una valoración del riesgo, que arrojó un resultado medio. Conforme al protocolo VioGen, se establecieron medidas de protección para garantizar la seguridad de la víctima.

boton whatsapp 600