La Policía Local de Cádiz ha detenido este lunes a dos hombrs como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una mujer. Los hechos se remontan al pasado 25 de febrero en torno a las 2.45 horas de la madrugada en el interior de un establecimiento de la ciudad.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, la víctima denunció a ambos hombres por un presunto delito de agresión sexual, explicando además que, ante su negativa a las proposiciones de ambos detenidos, fue agredida brutalmente por uno de ellos con fuertes patadas en la cabeza.

Los hechos en cuestión fueron vistos por un agente de la Policía Local que se encontraban en el establecimiento de paisano y fuera de servicio, pero quien no dudó en intervenir para evitar que la agresión fuese a más, aunque también fue atacado por los dos hombres ahora detenidos, aunque no precisó deposterior atención médica. Fue este mismo agente quien procedió a la detención de ambos hombres junto a un patrullero de la Policía Local y otro de la Policía Nacional que acudieron con urgencia en apoyo del citado policía.

Huida de un conductor temerario

Por otra parte, en la mañana del 26 de febrero, sobre las 11.30 horas, se recibió comunicación en el 092 en la que la Policía Local de El Puerto, que solicitaba colaboración ya que uno de sus indicativos estaba persiguiendo a un turismo que había provocado un accidente con daños en una gasolinera de Valdelagrana.

El conductor, lejos de atender las indicaciones de los agentes, emprendió la huida, abandonando incluso el término municipal de El Puerto en dirección a Cádiz y poniendo en riesgo la seguridad del tráfico, realizando maniobras evasivas con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios de la vía.

Así, se desplegaron varios indicativos de la Policía Local de Cádiz en los distintos accesos de la ciudad, para interceptar el vehículo, que fue parado finalmente en el acceso al recinto de Zona Franca. Allí se procedió a la detención del conductor, quien presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El hombre fue trasladado a la Jefatura de El Puerto, donde se instruyeron las diligencias oportunas ante su negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol, así como por conducción temeraria, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad. Con él viajaban otros dos varones, que tras realizarse las comprobaciones oportunas, quedaron en libertad.

La inmovilización y posterior retirada al depósito municipal del vehículo se llevó a cabo por los servicios de grúa de la localidad portuense, siendo además denunciado su propietario por tener en vigor la tarjeta de la ITV.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes