La Policía Nacional ha capturado en Alicante a un individuo de 36 años, de nacionalidad rumana, sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE), emitida por las autoridades judiciales de Austria. Este hombre estaba siendo buscado por su implicación en varios delitos contra el patrimonio. Tras un eficaz dispositivo de localización, los agentes lograron su detención este lunes en la ciudad española.

El país reclamante había emitido una Orden Europea de Detención tras descubrir que el fugitivo residía en Alicante. Los investigadores de la Policía Nacional establecieron un operativo que culminó con éxito, capturando al individuo que había huido de la justicia austriaca. Este sujeto había sido condenado en su país a una pena que oscilaba entre seis meses y cinco años de prisión por su participación en robos organizados.

Casi 13.000 euros de tarjetas robadas

Los delitos por los que se buscaba al detenido se llevaron a cabo entre los años 2023 y 2024 en territorio austriaco. El hombre formaba parte de una organización delictiva especializada en el robo de carteras en establecimientos comerciales. Utilizaban una metodología consistente en sustraer las carteras para luego hacer uso fraudulento de los medios de pago encontrados en su interior.

Gracias a esta táctica, el grupo criminal logró retirar un total de 12.980 euros de diversos cajeros automáticos. La detención no solo supone un logro para la justicia española, sino que también ayuda a desarticular parte de la red delictiva que operaba extendiendo sus acciones más allá de las fronteras austriacas. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que será el encargado de llevar a cabo los trámites necesarios para su extradición a Austria.

boton whatsapp 600