Dos menores de edad, ambos vecinos de A Coruña, han sido detenidos dentro de la investigación por el crimen de Samuel Luiz, el pasado sábado. Con ellos, ya suman seis los detenidos. Los cuatro primeros se encuentran en estos momentos pasando a disposición judicial.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado las dos nuevas detenciones, y que los dos menores son "supuestos autores de la brutal paliza que mató a Samuel Luiz". Al igual que a los otros cuatro -tres varones y una chica de entre 20 y 25 años-, se les atribuye, en estos momentos, un delito de homicidio.

Los investigadores han confirmado que estos dos nuevos detenidos tienen una supuesta participación directa en los hechos y al igual que sus amigos ya detenidos, no tenían relación previa con la víctima.

Este viernes se ha conocido un vídeo, en posesión de la Brigada de la Policía Judicial, que muestra que Samuel Luiz fue agredido en dos ocasiones por un grupo de jóvenes, que tras los primeros golpes lo persiguió por la calle para volver a apalearle.

La primera agresión a Samuel

El primer ataque se produce apenas unos segundos después de la discusión en torno a una videollamada que Samuel y su amiga Lina están realizando con otra amiga y que lleva a los agresores a interpretar que les están grabando, según el relato de las chicas. La joven contó que el primer agresor le dijo a Samuel "para de grabarnos si no quieres que te mate, maricón". A lo que Samuel respondió "maricón de qué".

Tras los primeros golpes, un joven senegalés salió en ayuda de la víctima. Es la única persona de las presentes en el vídeo que actúa para evitar la agresión. Las imágenes muestran que hay muchas personas viendo lo que ocurre, pero nadie actúa.

El joven se aleja del lugar y una turba le persigue

Después de recibir la primera paliza, Samuel se aleja solo del lugar y entonces varios jóvenes le persiguen y vuelven a golpearle hasta su muerte.