La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, dos españoles, un dominicano y un ecuatoriano de entre 25 y 48 años,  por corrupción de menores y delitos contra la salud pública en Mahón (Menorca) tras haber drogado y abusado sexualmente de adolescentes con las que contactaban en parques de esa ciudad.

La investigación actual, en el marco de la 'operación kislani', se desarrolla desde el verano pasado y se inicia en la 'operación Skate', en la que la Policía Nacional detuvo a 12 personas mayores edad implicadas en la venta de drogas en el Skate Park de Mahón a menores. El parque está situado por debajo del nivel de la calle y en las inmediacicones hay cuevas, lo que dificultó el operativo policial.

Por esto, la Policía tuvo que incrementar su presencia y los controles policiales en la zona para poder intervenir sustancias estupefacientes e identificar a menores consumidores de las mismas.

Relaciones sexuales a cambio de dinero y drogas

Según la investigación de la operación Kislani, los cuatro hombres detenidos esta vez frecuentaban distintos parques de Mahón y se relacionaban con chicas menores de edad a las que se le proponía mantener relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero y drogas. La Policía ha comprobado clínicamente que algunas de las adolescentes habían consumido cocaína, cannabis y fármacos ansiolíticos.

Algunas de las menores prostituidas acudían a la vivienda de uno de los implicados en el centro de Mahón y luego regresaban a sus casas con síntomas de estar bajo los efectos de las drogas, según pudieron comprobar los investigadores. La operación ha podido desarrollarse con la colaboración de la Policía Local de Menorca, profesionales del ámbito de Menores y ciudadanos particulares.