Agentes de la Policía Nacional han detenido al hijo de la mujer fallecida víctima de una agresión por arma blanca en Valladolid, como presunto autor del crimen, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El detenido es un menor de 16 años y ha sido arrestado sobre las 19.00 horas de este jueves como presunto autor de la muerte violenta de su madre, una mujer de 50 años.

Los hechos ocurrieron poco antes en el domicilio familiar ubicado en la calle Siglo de Oro de la capital vallisoletana, en el barrio de la Rondilla. Según todos los indicios, el detenido habría agredido con un cuchillo a su madre que falleció casi en el acto. Fueron los vecinos los que avisaron al servicio de Emergencias a través de una llamada de alerta recibida a las 18:43 horas, en la que se avisaba de una agresión a una mujer por arma blanca.

El servicio del 112 daba aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León, que envió una UVI móvil.

Una vez llegaron al lugar de los hechos, no pudieron hacer otra cosa que confirmar el fallecimiento de la mujer de 50 años.

Mes trágico en Castilla y León

Este asesinato llega en un mes negro en Castilla y León, tras el crimen machista de Soria, en el que un hombre de 32 años asesinó a puñaladas a su pareja de 35 años mientras su hija de 8 años dormía en la habitación de al lado. También se produce después del asesinato de un hombre de 77 años en Villagarcía de la Vega a manos de su pareja de 55 años, sobre la que había una orden de alejamiento sobre la víctima, a quien había agredido en más ocasiones.