Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles en el municipio asturiano de Valdés (Asturias) a un hombre por presuntos abusos sexuales hacia su hija de 14 años.

El arresto se produjo a las 9.30 horas después de que la madre de la chica presentase en la tarde de este martes una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Luarca.

El hombre ha pasado a primera hora de la tarde a disposición de un juzgado de Luarca, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Otro hombre en Valencia detenido por abusar a dos niñas

Hace una semana, agentes de la Policía Nacional detuvieron Valencia a un hombre de 42 años como presunto autor de dos delitos de abuso sexual a su hija y a la nieta de su pareja, ambas menores de edad. El detenido residía en el mismo domicilio que las víctimas, de nueve años, según ha informado la Jefatura Superior.

El hombre residía desde hacía dos años en el mismo domicilio junto a sus hijos, su pareja y la nieta de ésta. Las víctimas habrían sufrido los abusos en un momento en el que estaban a solas con el presunto agresor, que habría realizado tocamientos en las partes íntimas y el cuerpo de las niñas y había amenazado a una de ellas con decirle a su madre que había hecho algo malo para que la castigase en caso de que contase lo sucedido. El detenido ha pasado a disposición judicial