Una persona ha sido detenida este viernes e identificada como el presunto autor del tiroteo vivido en la localidad canadiense de Fredericton. Aunque la Policía sigue investigando el suceso, se ha informado de la muerte de cuatro personas.

En un mensaje enviado por Twitter, la Policía de Fredericton ha anunciado las muertes y ha pedido a la población de la localidad que se mantenga en el interior de sus viviendas.

Y es que la Policía de Canadá considera que el incidente sigue "activo", por lo que ha pedido que, "debido al volumen de llamadas", la población no intente contactar directamente con la estación de Policía.

Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton, a unos 1.300 kilómetros al este de Toronto, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08.00 hora local (11.00 GMT).

A esa misma hora, la Policía de Fredericton pidió, a través de Twitter, que los residentes evitaran Brookside Drive, una de las principales calles de la ciudad, que es la capital de la provincia de Nueva Brunswick y en cuya área metropolitana viven algo más de 100.000 personas.