El presunto agresor de un vecino de Las Rozas (Madrid), que quedó en coma, ha sido detenido, según han informado fuentes de la Guardia Civil. La víctima sufrió daño cerebral el pasado fin de semana por parte de un hombre conocido como 'El Nazi', según adelanta la SER.

Los hechos tuvieron lugar el domingo en un restaurante, cuando Alberto C., un hombre de 55 años, tomaba algo con sus perros en la terraza. En la mesa de al lado un hombre de unos 30 años, acompañado de una mujer, se quejó de que los perros le molestaban. Al verse ignorado por la víctima, el presunto agresor se levantó violentamente y le asestó un puñetazo por la espalda sin darle oportunidad de protegerse, por lo que cayó al suelo golpeándose la cabeza y quedando insconsciente, según avanza Info Las Rosas.com

Sufrió un daño cerebral

La víctima fue asistida por los servicios de Emergencias, que lograron estabilizarle, pero de camino al hospital el estado del hombre empeoró  y acabó entrando en coma. El TAC que se le realizó en el Puerta de Hierro, reveló que el golpe le había ocasionado un importante daño cerebral por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia para atajar el gran hematoma subaracnoideo que se le había producido.

Aunque la intervención fue exitosa, actualmente continúa en coma luchando por salvar la vida. "Los médicos de la UCI tienen esperanzas de que llegue a recuperar la consciencia, cuando consiga despertar habrá que valorar las secuelas: podría afectarle al habla, a la movilidad, la visión", lamentan los familiares, según el citado diario.

El agresor es conocido como 'El Nazi'

Los familiares describen a Alberto como un hombre muy tranquilo, que nunca se ha metido en problemas, y no se explican cómo se desencadenó la tremenda reacción por parte de su agresor. "Alguien que actúa con esa saña y violencia, seguramente tenga antecedentes de este tipo de comportamiento", comentan.

Las mismas fuentes apuntan a que el presunto agresor, que fue retenido por los propios clientes hasta la llegada de la Policía, es conocido como 'El Nazi' y no era la primera vez que causaba altercados en ese mismo establecimiento.