Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Parque Ribalta de Castellón a un hombre de 78 años como presunto autor de un delito de prostitución y corrupción de menores, ya que supuestamente pagó 100 euros por los servicios sexuales de una menor.

Una patrulla de la Policía Nacional fue requerida por una pareja y otros viandantes que paseaban por la zona, que había observado en el interior de este parque a un hombre de avanzada edad junto a una persona muy joven, la cual podría ser menor de edad, que se encontraban cogidos de la mano y realizando algún tipo de tocamiento y conducta sexual en la vía pública.

Al acercarse, los agentes observaron al anciano en un banco con una chica sentada en su regazo en actitud claramente de "índole sexual", el cual manifestó que había contratado sus servicios sexuales “a través de una llamada telefónica pagando por ello cien euros”, según confirma el comunicado oficial de la policía. Ante dichos hechos, los agentes procedieron a detener al hombre como presunto autor de los delitos de prostitución y corrupción de menores.

La menor fue trasladada a la Comisaría Provincial a efectos de protección y fue puesta bajo la tutela de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellón.

Los padres de la menor, también implicados

Tras las gestiones y diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos, se procedió a la detención de sus padres por los delitos de prostitución y corrupción de menores.

Además, la joven menor de edad, a raíz de comenzar la investigación por el escándalo sexual, también ha sido identificada como presunta autora de un hurto realizado con la técnica del “abrazo o hurto cariñoso”, la cual consiste en que el ladrón entabla una conversación amistosa con la víctima para tener contacto físico a través de un apretón de mano o un abrazo, momento en el que introduce la mano en los bolsillos para robarle sus pertenencias.