Una persona de 44 años ha sido detenida en Alicante por una estafa piramidal, cuyo importe podría superar los 726.000 euros, con la supuesta venta de un tipo de mascarillas para la prevención del COVID-19 y cuyos pedidos, una vez pagados por sus víctimas, no realizaba porque el producto que ofrecía no existe.

La investigación comenzó con las denuncias de varias víctimas que habían acordado con el detenido la compra de mascarillas tipo "Miller fft2 n95" para la prevención de contagios, entre otros, del COVID-19 y que no recibieron el pedido tras ingresar el pago en una cuenta bancaria del presunto estafador, según un comunicado de la Policía Nacional.

El arrestado aprovechó los datos legales de una mercantil anterior en la que trabajaba para captar a sus víctimas, quienes, a su vez, contactaron con familiares y personas cercanas para que también compraran el producto. 

Una de las personas estafadas llegó a abonar 180.000 euros en concepto de adelanto por la compra de 500.000 unidades de este tipo de mascarillas, cantidad  que representaba el 30 % de la compra.