La Policía Nacional ha detenido este martes a cuatro activistas del colectivo Futuro Vegetal acusados de causar daños por un valor de entre 10.000 y 30.000 euros al rociar pintura en el interior de la sala del restaurante MasterChef de Madrid. Según se aprecia en un vídeo publicado por Futuro Vegetal en sus redes sociales, un hombre y una mujer han vaciado varios botes de pintura roja y negra sobre el logotipo del restaurante, el suelo y algunas mesas vacías. A su vez, otros dos activistas grababan la acción.

Estas cuatro personas han sido detenidas por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) como responsables de un presunto delito de daños. Tal y como ha afirmado el grupo ecologista en un comunicado posterior, se trata de una "campaña de disrupción pacífica para exigir el fin de las subvenciones a la ganadería y un sistema alimentario basado en plantas".

El propio personal del restaurante MasterChef, ubicado en la exclusiva calle Velázquez de Madrid, ha sido el que ha dado la voz de alarma a la Policía Nacional de lo que consideran un "acto vandálico", según ha denunciado el propio negocio en sus redes sociales.

Los activistas han perpetrado la acción el Día de San Valentín, por lo que portaban unos menús elaborados por el propio colectivo, donde podía leerse "menú basado en plantas" junto a un corazón.

Más ataques de Futuro Vegetal

No es el único ataque que el grupo ha realizado en las últimas semanas. El pasado 5 de febrero, tres miembros de Futuro Vegetal se pegaron a la barra del restaurante del zoológico de Benidorm (Alicante).

En esa acción arrojaron sangre falsa en el recinto para exigir "el fin de las subvenciones a la industria cárnica", la misma reivindicación que han defendido este martes en el restaurante del programa de La 1 de RTVE MasterChef. Además, en las últimas semanas otros de sus objetivos han sido la tribuna del Congreso de los Diputados, empresas como Campofrío o supermercados de Carrefour.